LA VIEJA 544!!!

8/29/2012

EXPEDICIÓN MESOPOTAMIA – PARTE DE PRENSA Nº 2




Se confirmó la embarcación y los puertos a los que arribará la 2ª Expedición Mesopotamia.
Ya está confirmada la embarcación que se utilizará para la 2ª Expedición Mesopotamia y las fechas de realización de la misma como así también las localidades que se visitarán.
En una reunión llevada cabo en Vicente López entre los organizadores de la 2ª Expedición Mesopotamia y el titular del Astillero Lunamar, el señor Norberto Luna, se confirmó la embarcación que será utilizada para el raid náutico que unirá Puerto Iguazú con Tigre. Se trata de un bote semirrígido Línea Océano NAV III de 9 metros de eslora. Cabe destacar que este tipo de embarcaciones están preparadas para navegar en el océano por lo que resultará muy segura en el río aún con condiciones climáticas desfavorables.
La 2ª Expedición Mesopotamia partirá de Puerto Iguazú (Mnes.) el jueves 24 de enero a las 8 de la mañana y concluirá el sábado 9 de febrero a las 18 horas en el Puerto de Tigre (Bs. As.) luego de recorrer el Paraná y algunos riachos durante 17 días.
Para esta segunda expedición no irán solos ya que contarán con el acompañamiento de otros navegantes que, aprovechando las vacaciones, dispondrán de algunos días para esta travesía, vale decir que en esta oportunidad será una caravana náutica.
Como en la primera edición se solicitaron banderas argentinas, en esta ocasión se pedirá en cada puerto donaciones de libros y/o manuales de estudio que los estudiantes no usen más como así también útiles escolares. Estos elementos de estudio serán donados a escuelas rurales o isleña a modo de facilitar el alcance de la cultura a quienes no tienen la oportunidad de adquirir sus útiles.
En este sentido los organizadores hacen por este medio dos convocatorias, la primera es la de invitar a los padres, jóvenes y niños a donar libros y/o manuales usados y útiles escolares en el momento de llegada de la Expedición Mesopotamia el día, hora y lugar que posteriormente se informará por este medio y la segunda convocatoria es para los maestros y directivos de escuelas rurales e isleñas, las que deseen recibir las donaciones para sus estudiantes deben inscribirse para su evaluación enviando un breve informe del colegio a zonasafaritv@yahoo.com.ar.
A continuación se detalla el derrotero para los navegantes que deseen participar en todos o algunos tramos del raid y para las personas o instituciones que quieran hacer sus donaciones u organizar las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario